Murcia ha sido señalada por muchas empresas, autónomos, personas individuales y extranjeros como una de las ciudades donde es más fácil y sencillo encontrar una oferta acorde a la situación económica del resto del país pero con grandes oportunidades dependiendo de lo que estemos buscando.

No hablamos sólo de condiciones económicas, sino también de la zona dentro de la Región de Murcia a la que queramos acceder a vivir de manera permanente o como una inversión, o las circunstancias de construcción que queremos que tenga nuestro piso: habitaciones, baños, vistas, terraza, etc.

¿Mejor comprar una piso en el centro o en la periferia?

 

 

La ubicación de nuestra futura casa solamente puede estar delimitada por el objetivo con el que compramos nuestro piso, es decir, si vamos a realizar la compra de nuestro piso para vivir en él como nuestra primera vivienda o si vamos a utilizarla como segunda vivienda o con fines de inversión de cara a recibir dinero a través de un alquiler.

Existen variables que pueden hacernos comprar un piso en Murcia en el centro o, por otro lado, decantarnos por la periferia:

  • En el caso de que tengamos un presupuesto limitado: esto puede hacernos decantarnos por buscar ofertas primero en la periferia de Murcia ofertas para comprar un piso, ya que suelen ser zonas con mayor número de viviendas y unas ofertas más asequibles.

Sin embargo, no deberíamos dar por olvidada la zona céntrica, ya que podemos encontrar grandes oportunidades que se ajusten a nuestro presupuesto para comprar un piso en Murcia.

  • Si buscamos un piso con gran número de habitaciones: las periferias de las ciudades se han utilizado para realizar grandes construcciones de pisos y aprovechar mejor el espacio, es decir, poder añadir 1 o 2 habitaciones a los pisos que nos podemos encontrar en las zonas céntricas.

Aunque también es cierto que existen edificios construidos hace muchos años que supieron aprovechar los m² bien y podemos encontrar en el centro de Murcia pisos que se adapten a esta característica.

  • Necesitamos que, por razones laborales o personales, vivir en una zona específica: esto puede influir en decidir la zona de Murcia en la que comenzar a buscar el piso que queremos comprar.

Esto se debe a que algunas personas eligen comprar un piso por decisión laboral (por cercanía al trabajo o por facilidad para poder llegar al mismo) o bien por razones personales como, por ejemplo, centros escolares o centros de salud cercanos, zonas de ocio alrededor, residencias universitarias, zonas ajardinadas, etc.

  • Qué vistas queremos tener durante el tiempo que estemos en nuestro piso: poder elegir qué veremos a lo largo de los años que estemos viviendo en el piso que compremos en Murcia es una decisión importante. Va relacionado con las razones por las cuales elegir una zona u otra, pero también con el estilo de vida que llevamos ya que muchos elegirán la periferia por la facilidad para ver naturaleza, mientras que otros la zona céntrica por el poder tener a mano todo el ocio disponible.

Login

Register

Login Account

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Invaild email address.