La Región de Murcia tiene una gran fama entre aquellas personas que quieren disfrutar del clima y las vistas que ofrece la zona de la manga. Pero es cierto que los chalet en esta zona son una de las construcciones que mayor perfección, materiales, terreno, características, etc., tiene en comparación con otro tipo de viviendas.

Es en esto en lo que se basa su alto precio y el hecho de que sólo tengan acceso a este tipo de edificaciones personas con cierto poder adquisitivo o bien, que puedan tener acceso a un cierto tipo de préstamos hipotecarios con grandes recursos económicos para poder hacer frente al mismo.

Dentro de la Región de Murcia, existen ciertas zonas exclusivas en las que podemos encontrar este tipo de construcción y en las que podemos apreciar su arquitectura, además de sus comodidades, vistas y características, desde cierta distancia.

¿Qué características debe tener una vivienda para ser considerada un chalet?

 

 

En muchas ocasiones pueden surgir las dudas o confusiones acerca de lo qué es exactamente un chalet y lo qué es una casa, propiamente dicho. Esto se debe a que existen pequeñas diferencias que, a la hora de colocar el precio para poder ser vendida o alquilada, van a influenciar bastante.

Las principales diferencias entre una casa y un chalet son las siguientes:

Casa

 

 

  • Cuando estamos hablando de una casa, que normalmente lleva detrás la palabra “terrera”, estamos hablando de una vivienda que suele tener uno o dos plantas como mucho.
  • Puede existir el caso de que una casa tenga tres plantas pero, normalmente, en estos casos suele ser una planta que conecta con una terraza o azotea y no es habitable como tal.
  • No tiene zonas ajardinadas, sino dispone como mucho de un pequeño patio interior o de una gran terraza en la zona superior de la vivienda.
  • La puerta de acceso a la casa suele estar a pie de calle, es decir, podemos acceder desde la propia acera.
  • Podremos encontrar casas en cualquier parte de la ciudad, ya sean núcleos urbanos o zonas periféricas o apartadas.
  • Por último, debemos añadir que la inversión económica que debemos realizar a la hora de construir o mantener una casa no es la misma que la que tenemos que hacer en un chalet.

Chalet

 

 

  • La definición, según la RAE, para esta palabra es “una edificación de una a tres plantas que cuenta con jardín y que está destinada a convertirse en una vivienda unifamiliar.”
  • Es cierto que también suele ser una vivienda que se compra para ser utilizada como segunda vivienda o vivienda vacacional, por lo que buscan que estén situadas en zonas apartadas, parajes de costa o montañas.
  • Su nombre tiene origen en las cabañas lujosas construidas en los Alpes suizos y que le dieron nombre a este tipo de construcciones.
  • Es imprescindible tener una zona ajardinada o estar el chalet ubicado en una zona terrera amplia para poder ser considerado un chalet como tal.

Login

Register

Login Account

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Invaild email address.