Invertir en una vivienda es algo que empieza a ser más común entre las personas, ya que se ha visto que puede ser bastante rentable, pero para que sea rentable hay que tener en cuenta varios factores, hay que informarse para saber cómo invertir y poder obtener las ganancias deseadas. 

Al invertir en una vivienda se tienen opciones, una opción es que se puede comprar una vivienda para después revenderla o bien, se puede adquirir una vivienda para alquiler ya sea vacacional o para vivienda habitual.

Muchas personas optan por alquilar sus viviendas ya que la rentabilidad en los alquileres ha aumentado considerablemente y puedes gozar de ingresos durante mucho tiempo. No importa qué opción elijas, solo debes asegurarte de que sea una buena inversión.

Por qué si es buena idea invertir en una vivienda

  • Por la llegada de la nueva ley existen amplios beneficios para obtener una hipoteca, además con todo lo que ha pasado con el euribor hoy en día los intereses en las hipotecas han disminuido y las condiciones para firmar una hipoteca pueden ser muy favorables.
  • Las viviendas siempre serán indispensables, por lo que alquilarla o venderla siempre puede ser una opción para recuperar tu inversión y tener ganancias.
  • Si eliges la opción de alquilar tu vivienda, con las debidas precauciones podrás gozar de buenos ingresos cada mes, además si en algún momento ya no quieres alquilarla siempre está la opción de vender.
  • La rentabilidad de los alquileres ha subido notablemente, de hecho es muy común que en la web muchas de las búsquedas sean para encontrar una vivienda para alquilar o rentar, así que si eliges el lugar ideal y la vivienda adecuada, podrás gozar del alquiler cada mes.

Posibles inconvenientes de invertir en un inmueble

  • Para adquirir una vivienda necesitas una inversión mínima inicial, lo cual puede ser de un 30% aproximadamente  del valor del inmueble.
  • Si optas por la opción de alquilar una vivienda tienes que estar consciente de que la recuperación del alquiler puede tardar algunos años. Te recomendamos hacer los cálculos necesarios para saber en cuánto tiempo aproximadamente podrás recuperar la inversión y entonces empezar a generar ganancias.
  • Incluso si optas por la opción de revender tú vivienda puede que pase un largo tiempo para que alguien decida comprarla, por lo que no tendrás ingresos en determinado tiempo.

Ten precauciones

Si quieres evitar algunos inconvenientes y quieres que tu negocio sea rentable debes tomar las precauciones adecuadas, por ejemplo:

  • Antes de adquirir una vivienda debes investigar mucho de la zona donde quieres comprar, existen zonas donde la rentabilidad del alquiler es muy buena y si eliges bien recuperarás tu inversión en poco tiempo y tendrás ingresos seguros.
  • Asegúrate de realizar los cálculos adecuados, ten en cuenta el valor de la vivienda y por supuesto cuánto podría costar si decides venderla, o si decides alquilar, checa los precios del alquiler de la zona y ver si te conviene.
  • Otra cosa muy importante es tener en cuenta la demanda, si en una región hay mucha demanda para alquiler o para comprar, debes considerar invertir en ese lugar para mayores posibilidades y mayor rentabilidad.

Login

Register

Login Account

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Invaild email address.